El comité de empresa de Parque Warner retomará las movilizaciones suspendidas a mediados de noviembre contra la reducción de plantilla prevista por la dirección después de que se haya presentado formalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, informó ayer Comisiones Obreras (CCOO).
El ERE entraña el despido de 38 trabajadores, que se suman a las 52 bajas producidas, lo que hace un total de 90 extinciones de contratos. Por ello, el comité y los sindicatos, integrado por CCOO, UGT y USO, preparan un nuevo calendario de movilizaciones, que fueron suspendidas el 11 de noviembre con la intención de favorecer el proceso negociador. Las protestas incluirían una jornada de huelga para el próximo día 5 de enero.
Estas partes en conflicto defienden el mantenimiento de los puestos de trabajo, al considerar que el actual volumen de empleo es necesario "para ofrecer un razonable nivel de calidad en el servicio"
En un comunicado, CCOO recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostuvo que, con la recalificación y posterior venta de los terrenos colindantes y propiedad del Parque Temático, se garantizaban los empleos.
A juicio del sindicato, "la actitud de la empresa aleja cualquier posibilidad de acuerdo, tanto en el número de trabajadores, como en las condiciones del proceso de recolocación".
RECOLOCACIÓN DE LOS TRABAJADORES
Durante las negociaciones, el comité de empresa propuso un proceso de recolocación de los trabajadores afectados en otras actividades dentro del Parque, o bien, dentro del Grupo de Parques Reunidos.
Por su parte, la dirección accedía, en determinados supuestos, a la recolocación, pero con la condición de adaptar los salarios a los niveles retributivos de la actividad. En la práctica, esto supone una reducción salarial del 40 al 50 por ciento de sus niveles actuales.
Los comentarios están cerrados.