La asamblea de trabajadores de la empresa de profilácticos Durex en Rubí (Barcelona) ratificó ayer el preacuerdo alcanzado por el comité y la dirección de la empresa, que prevé la salida de los 249 trabajadores de la planta, afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras el anuncio de la compañía de trasladar la producción a Asia.
El acuerdo prevé indemnizaciones de 63 días por año trabajado hasta un máximo de 46 mensualidades, un importe mínimo de 4.500 euros y un máximo de 125.000 en función de las condiciones y los cargos de cada trabajador.
Asimismo, el grupo SSL Healthcare (propietario de Durex) prevé la activación de un plan social de acompañamiento al cierre de la factoría, con el objetivo de conseguir la recolocación de los trabajadores.
A pesar del fin de las negociaciones con un acuerdo, el sindicato USOC (mayoritario en el comité) aseguró que, ante una "deslocalización", la Administración debería ser "más exigente" y no permitir que las multinacionales abandonen Catalunya "aún teniendo plantas en plena producción como es el caso de Durex".
De acuerdo con los planes de la empresa, la decisión tomada por ambas partes se comunicará al Tribunal Laboral de Catalunya para que la Consellería de Trabajo inicie los trámites pertinentes. La producción en la planta de Rubí cesará a partir del primer trimestre del próximo año.
Los comentarios están cerrados.