La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A reclamó ayer a la Junta de Andalucía que exija a Delphi que inicie la transferencia de los activos materiales 'lo antes de posible para poder hacer frente a los proyectos industriales que vayan saliendo en la zona'.
A través de una nota, añadió también que UGT-A se mostró satisfecho con el hecho de que se vayan cumpliendo los plazos suscritos en el acuerdo del pasado 4 de julio, 'de manera que a fecha de 31 de diciembre estará todo amarrado, a expensas de poner en marcha el protocolo de funcionamiento de los cursos y recolocaciones'.
El sindicato valoró así el acuerdo suscrito ayer con la Junta de Andalucía donde se fijó, entre otros cosas, el número total de trabajadores, fijos y eventuales, que se acogerán a los planes de formación y recolocación.
Entre las propuestas aprobadas ayer, MCA destacó la posibilidad de que, de forma voluntaria, el colectivo denominado de 'difícil recolocación', por cuestiones básicamente de edad, tenga la oportunidad de acogerse a un plan social que les garantice 'una cierta estabilidad económica' hasta la fecha de su jubilación.
En este sentido, la federación recordó el interés de todas las partes para buscar la mejor salida social y laboral para los más de 1.800 trabajadores afectados por el cierre de la planta gaditana.
Los comentarios están cerrados.