La empresa ofrece 3.000 euros lineales para los 120 trabajadores de Poliseda que se quedan sin empleo. La fábrica cesa su actividad, tan sólo a la espera de que un nuevo inversor decida apostar por un proyecto de viabilidad en la producción de hilo industrial en Alcalá de Henares, y sólo en ese caso los empleados afectados serían reincorporados a sus puestos u otros similares.
Este miércoles, los trabajadores de Poliseda comunicarán al Ayuntamiento, que ya medió hace tres años en el conflicto cuando la empresa amenazó con el cierre, los términos del acuerdo alcanzado. En aquel momento se acordó una permuta de terrenos que permitiera construir una nueva fábrica con las plusvalías que generara la edificación de viviendas en la parcela de la antigua factoría.
Con el cierre de Poliseda, fábrica histórica en la ciudad complutense, Alcalá de Henares ha perdido en los dos últimos años 1.500 puestos de trabajo en su tejido industrial. La semana pasada fue la empresa Hussman-Koxka la que anunció su cierre y la pérdida de 133 empleos. La Robert BOSCH también se suma a la lista al trasladar su producción de Alcalá de Henares a Aranjuez.
Los comentarios están cerrados.