La plantilla de Nissan se niega a trabajar en sábado tras el anuncio del expediente de regulación de Empleo (ERE) para 450 empleados de la fábrica de Barcelona, realizado ayer por la compañía, según han expuesto los representantes de los trabajadores a la empresa automovilística en una reunión sobre el calendario productivo del 2008.
Empresa y sindicatos han pactado la desconvocatoria del día 12 de enero como sábado productivo, y el comité ha anunciado a la dirección que no trabajarán ningún sábado hasta que "no se aclare el ERE", han explicado fuentes sindicales.
La producción en sábado está pactada en el convenio, pero los días exactos se van convocando durante el año. Los representantes de la plantilla ven poco probable que Nissan convoque a corto plazo sábados productivos dada la situación actual, pero si lo hace, tomarán "medidas" porque rechazan trabajar.
"Es incongruente que nos pidan trabajar los sábados cuando acaban de anunciar que sobra gente", ha afirmado un miembro del comité de empresa.
Los días de paro en la producción
Respecto al resto de calendario productivo para el 2008, Barcelona parará una semana en Semana Santa, tres semanas en agosto y dos semanas en Navidad, según han pactado ayer los sindicatos y la compañía. También hará el puente del 1 de mayo y la Diada –11 de septiembre–.
El comité de empresa de Nissan en Barcelona ha expuesto ayer a la plantilla los planes anunciados ayer por la compañía automovilística nipona, y se ha mostrado a la espera de recibir la documentación para decidir movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.