La plantilla de Siemens-Elasa realizará el día 9 de enero un paro total y se desplazará a Madrid para concentrarse ante la embajada alemana, país donde se encuentra la sede central del grupo, en protesta por el cierre de la planta zaragozana y la pérdida de puestos de trabajo.
El pasado 11 de diciembre Siemens presentó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual incluía el cierre de la planta de Siemens-Elasa de Zaragoza y la extinción de 310 empleos, recuerda la Federación Minerometalúrgica de CCOO en un comunicado.
Siemens rechazaba de este modo, agrega Comisiones Obreras, las múltiples peticiones de todo tipo realizadas por trabajadores, sindicatos y opinión pública de que mantuviera la actividad industrial en Zaragoza.
Desde ese momento se han mantenido reuniones entre la representación sindical y la dirección de Siemens, tal y como exige la tramitación de los expedientes.
CCOO considera que "la búsqueda de soluciones que palíen la pérdida de empleo continua siendo la principal preocupación, bien sea mediante recolocaciones en el Grupo Siemens en España o en otras empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón".
Al mismo tiempo, según el sindicato, Siemens tiene la obligación de ofrecer otras medidas paliativas de compensación, mediante prejubilaciones, jubilaciones y ceses en cuantía suficiente a lo que significa la pérdida del puesto de trabajo.
Finalmente CCOO demanda a Siemens que incremente la actividad de la Delegación del Grupo Siemens en Zaragoza con nuevas actividades generadoras de empleo aunque no sean de origen industrial.
Los comentarios están cerrados.