"Esperamos reunirnos esta semana con la dirección para presentarle un plan alternativo, que contempla bajas voluntarias, recolocaciones internas, prejubilaciones y expedientes de regulación temporales", declaró a Servimedia el secretario general de CCOO en Nissan, Javier Pacheco.
El máximo responsable de esta central sindical en la compañía advirtió de que los sindicatos ya están estudiando un calendario de paros y movilizaciones contra la decisión de la multinacional japonesa.
De momento, el comité de empresa ha dado un primer paso y ha decidido paralizar la producción de la fábrica durante los sábados laborables en la planta barcelonesa, por lo que el próximo día 12 las máquinas de la fábrica de Nissan no se pondrán en marcha.
"La dirección se había comprometido a mantener el empleo en 2008 e, incluso, estaba barajando un aumento del 15% de la producción. La empresa ha perdido toda su credibilidad y los trabajadores están totalmente indignados", señaló Pacheco.
El gigante nipón del automóvil ya esgrimió el pasado verano la amenaza de un expediente de regulación de empleo "por causas productivas" en Barcelona, donde trabajan un total de 4.300 empleados, aunque finalmente llegó a un acuerdo con los sindicatos y no acometió ningún recorte de plantilla.
Los comentarios están cerrados.