La asamblea de trabajadores de la empresa de componentes de la automoción Frape Behr en la Zona Franca de Barcelona ha anunciado ayer una huelga indefinida a partir de mañana como protesta por la resolución de la Generalitat sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aprueba el despido de 92 trabajadores.
El portavoz de los trabajadores, Jesús Plaza, ha asegurado que la plantilla "no entiende la postura de la Generalitat" ya que la administración ha dado el visto bueno al ERE sobre los 92 trabajadores con las indemnizaciones "mínimas por ley" de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 anualidades para cada uno.
Para Plaza, estas condiciones "no pueden ser asumidas por los empleados" y representan un "drama" para los trabajadores y sus familias, puesto que habrá personas mayores de 50 años en la calle con compensaciones "de apenas una anualidad".
Resolución dura
Por ello, la asamblea consideró la "dura" resolución de la Generalitat como "una declaración de guerra" y ha convocado un paro productivo indefinido para "ejercer la presión necesaria y retomar la negociación".
La dirección de Frape Behr planteó en septiembre del 2007 un plan alternativo que incluía la salida de un centenar de trabajadores (69 bajas y 34 prejubilaciones) así como medidas para reducir del 12% hasta el 5% el absentismo en la planta, aumentar la productividad un 20% e incrementar también la flexibilidad.
Los comentarios están cerrados.