Los trabajadores de la planta de Siemens Elasa en Zaragoza realizarán hoy un paro total y se concentrarán ante la Embajada alemana en Madrid, de 11.00 a 13.00 horas, para protestar por el cierre de la fábrica zaragozana y la pérdida de puestos de trabajo. Así lo aseguró ayer, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de Siemens, Angelines Gallardo, quien añadió que los trabajadores llegarán a la capital en cuatro autobuses, además de en vehículos particulares y en AVE para reclamar, con pancartas, pegatinas, y carteles de 'No al cierre' y 'Productos alternativos ya', la continuidad de la actividad productiva de la empresa Siemens en Zaragoza.
Hasta el momento, y desde el pasado 11 de diciembre, cuando Siemens presentó el Expediente de Regulación de Empleo que incluía el cierre de la planta, el Comité de Empresa ha mantenido negociaciones con la Dirección para conseguir medidas paliativas de compensación, a través de prejubilaciones y ceses en cuantía coherentes con la pérdida de puestos de trabajo, además de las recolocaciones en otras fábricas de la compañía, apuntó Gallardo. "No estamos dispuestos a aceptar cualquier propuesta rácana de una empresa tan importante y con tantos recursos como Siemens", añadió.
Ambas partes se reunirán los próximos días 10 y 11 de enero para seguir negociando el Expediente de Regulación de Empleo.
Los comentarios están cerrados.