Los sindicatos están a la espera de que el juzgado de lo mercantil de Sevilla resuelve la petición que han presentado de procedimiento concursal -suspensión de pagos- de la empresa Calderinox y que también ha solicitado la propia dirección.
Fuentes sindicales informaron de que también han solicitado al juzgado la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo desde diciembre hasta junio, ya que la empresa no tiene desde hace varios meses actividad y tampoco paga los salarios de los trabajadores.
Los sindicatos llevan a cabo contactos con las diferentes administraciones para intentar buscar una salida a esta crisis empresarial, si bien apuestan por la continuidad de la actividad y en todo caso, por buscar un nuevo empresario que se haga cargo de Calderinox, ubicada en Salteras (Sevilla).
La empresa vasca Construcciones Navales del Odiel (CNOSA) adquirió en 2004 Calderinox, especializada en la fabricación de piezas para el sector aeronáutico y calderería industrial.
Sin embargo, en el último año y medio Calderinox ha perdido clientes y de hecho ha pasado de contar con 240 a 130 empleados y además tiene en el aire un contrato que había suscrito con el fabricante norteamericano de aviones Boeing.
Según las mismas fuentes, finalmente no se ha materializado la compra venta de Calderinox por parte de los empresarios Rafael Lobeto Lobo y Eusebio Fernández.
Los comentarios están cerrados.