Alrededor del 44% de los desempleados del sector de la construcción tienen pocas o muy pocas opciones de encontrar un nuevo empleo. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha elaborado estas estadísticas con datos de 2007.
Los sectores llamados a sustituir a la construcción son la industria y los servicios, aunque estos sectores no presentan mejores cifras. Más de la mitad de los desempleados de la industria presentan una ocupabilidad baja o muy baja y lo mismo sucede con un 44% en el caso de los servicios.
A finales de 2007, había inscritos en el INEM 2,1 millones de desempleados. De ellos, casi la mitad tiene pocas o muy pocas posibilidades de abandonar esta situación y un 17% tiene muchas probabilidades de encontrar un nuevo empleo.
Las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, las personas con menor nivel de estudios, los parados con mayor antigüedad y los perceptores de prestaciones (ayudas asistenciales, subsidios y Renta Activa de Inserción) son los que tienen mayores dificultades para abandonar el desempleo. Si se restringe la movilidad geográfica, también es más difícil encontrar un empleo.
Por Comunidades Autónomas, las que presentan las mayores tasas de ocupación son Aragón, La Rioja y Cataluña. Las Comunidades con más desempleados son Navarra, Madrid y el País Vasco.
Los comentarios están cerrados.