El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha reclamado hoy al grupo Ebro Puleva que reinvierta las subvenciones que va a recibir de la UE en garantizar la producción y el tejido industrial de la planta que tiene La Rinconada (Sevilla).
El dirigente sindical ha planteado esta demanda tras mantener una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para abordar los principales problemas laborales de los andaluces, entre ellos el de la siniestralidad laboral.
La posición de este sindicato respecto a la situación de la planta que Ebro Puleva tiene en La Rinconada pasa por exigir la garantía de dar una salida a sus actuales trabajadores y que se "corresponsabilice" con el futuro de este sector, ha explicado Carbonero, que ha instado a la Junta a que impida lo contrario.
"Las subvenciones que va a recibir de la UE deben ser reinvertidas para seguir generando tejido industrial. Ebro Puleva no puede irse sin más y llevarse la subvenciones, sino mantener otra actividad industrial de calidad que tanta falta hace en Andalucía", ha esgrimido el dirigente sindical.
La plantilla del grupo suma más de 500 empleados, entre fijos y temporales, pero su dirección anunció el pasado noviembre la intención de cerrar las plantas azucareras de Guadalcacín (Jerez), La Rinconada (Sevilla) y Peñafiel (Valladolid).
Se trata de un plan por el que pretende reducir alrededor del 50% de su producción azucarera a causa de la reorganización del sector en la Unión Europea, una medida que afectaría a 231 empleados fijos a los que se ofrece el traslado o la prejubilación, de los que 104 trabajan en La Rinconada.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1882552
Los comentarios están cerrados.