El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën tiene la intención de recortar, a través de prejubilaciones y otras medidas no traumáticas, 1.000 puestos de trabajo en Francia durante este año, como parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo en el país, informó hoy la compañía.
PSA destacó que ha decidido mantener las medidas iniciadas el año pasado y que este año afectarán a empleados de las instalaciones de d'Asnieres, Aulnay, Metz-Borny, Mulhouse y Rennes y otros cien trabajadores de la planta de Etam.
A estos más de 1.000 puestos que se suprimirán en 2008, se suman los 5.600 trabajadores que abandonaron la empresa en 2007, en el marco del plan de reorganización puesto en marcha por el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën en 2007.
Sin embargo, la empresa consideró que estas salidas no han sido suficientes, sino que son necesarios unos reajustes en las categorías de operarios profesionales y de los excedentes en algunos centros, a causa del cese de la producción en diferentes instalaciones.
De esta forma, el proceso de supresión de estos más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Francia para el presente año se llevará a cabo durante los seis primeros meses de este ejercicio.
La multinacional gala resaltó que su plan de reorganización se basa en la salida de trabajadores, que no son reemplazados por otros. Además, el grupo indicó que ha ayudado a los empleados que han decidido abandonar la compañía a encontrar otro puesto de trabajo en otra corporación, así como en sus jubilaciones.
La firma subrayó que este programa contempla no reemplazar las salidas voluntarias o de trabajadores jubilados, así como la ayuda a los empleados en efectuar acciones de movilidad interna o externa.
El director de Recursos Humanos y Presidente del Comité Central de Empresa, Jean-Luc Vergne, señaló que el compromiso de responsabilidad social de su empresa refleja "no dejar a ningún empleado solo frente a su problema de empleo".
Los comentarios están cerrados.