La empresa textil Fibracolor, participada en un 40% por Inditex y en un 25% por la Generalitat, cesará en julio la producción de su planta de Tordera (Barcelona) con 280 trabajadores, según confirmaron fuentes sindicales.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del sector textil de la UGT de Catalunya, Juan Martín, aseguró que "nadie esperaba esta noticia", después de que la compañía presentara en noviembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 150 personas.
"Estábamos inmersos en la negociación del plan de viabilidad que acompañó al ERE y que tenía como objetivo dejar de producir los productos que no tenían salida en el mercado", explicó Martín, y añadió que, por ello, la plantilla "no imaginaba esto".
Asimismo, recordó que la decisión sorprende "aún más" teniendo en cuenta que los accionistas mayoritarios de la empresa (Generalitat e Inditex) "no son precisamente empresas insolventes".
Los planes que Fibracolor expuso ayer al comité pasan por la salida de un primer grupo de unos 150 trabajadores a principios del mes que viene y la salida paulatina del resto hasta el mes de julio. No obstante, Martín manifestó su "desconfianza" ante este calendario establecido porque la noticia del cierre "pondrá a los proveedores en alerta y los clientes no encargarán pedidos ante el temor de que la empresa no los pueda satisfacer", auguró.
De momento, comité y empresa se han emplazado a una reunión mañana para empezar a discutir y negociar las nuevas condiciones de esta medida, puesto que el responsable del sector en UGT de Catalunya sostuvo que "no es lo mismo intentar pactar un ERE parcial que el cierre que implica la salida de toda una plantilla".
Los comentarios están cerrados.