El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, informó hoy sobre la 'difícil situación' que sufren los trabajadores de la empresa de Puertas 'Dermaco' de Villacañas (Toledo), tras conocer que un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a 133 operarios y un administrativo, de un total de 280 trabajadores, y manifestó su esperanza de que 'el problema tenga una pronta solución, porque tenemos muchos elementos para el consenso'.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Gil también afirmó que sería recomendable ir analizando 'tranquilamente' con la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, los problemas de sectores relacionados con la construcción 'para crear un plan que permitiera una rápida actuación ante situaciones puntuales, como el cese de actividad en este caso'.
Sería recomendable, sugirió Gil, que se crease un mecanismo similar al de otros sectores, como el textil. 'Es necesario crear un colchón, para que los perjudicados, en situaciones de vacas flacas, no sean los trabajadores, ni que los empresarios sean los únicos que se beneficien en épocas de bonanza', concluyó.
Los comentarios están cerrados.