Lehman Brothers recortárá 1.300 empleos y reducirá sustancialmente su negocio hipotecario en EEUU por los efectos de la crisis crediticia y el desplome del sector subprime, anunció la entidad estadounidense en un comunicado.
Estos recortes de empleo obedecen a la finalización del negocio hipotecario de su filial de servicios financieros Aurora Loan Services, que provocará el cierre de las operaciones de la división en las ciudades de Lake Forest, Sunrise y Florham Park. Las operaciones de Colorado serán trasladadas a la oficina de Littleton.
Como consecuencia de estos cierres la firma asumirá cargas por valor de 40 millones de dólares (27,3 millones de euros), por los costes derivados de la reestructuración en términos de instalaciones, tecnología e indemnizaciones por despido.
"Aunque reestructurar nuestros negocios hipotecarios en EEUU es un reflejo de la dinámica de la industria, lamentamos profundamente el impacto que esta medida tiene en nuestro personal", señaló el presidente del negocio hipotecario de la firma, Ted Janulis.
"Seguiremos haciendo inversones en tecnología e infraestructuras en este terreno, según vayamos adaptando el negocio para reflejar los cambios del sector", agregó.
Los comentarios están cerrados.