El conselleiro de Traballo de la Xunta de Galicia, Ricardo Varela, está convencido de que los planes de estrategia empresarial de PSA Peugeot-Citröen no afectarán a la plantilla de producción de la planta de Vigo.
Ricardo Varela lanzó ayer este mensaje de tranquilidad después de las palabras del presidente de PSA Peugeot Citroën, Christian Streiff, sobre la necesidad de recortar plantilla en la factoría viguesa del grupo.
Así, el titular de Traballo recordó que en el ámbito mundial el Grupo PSA pretende disminuir aproximadamente un 30 por ciento de los "gastos de estructura" hasta 2010. En ese sentido, recordó que no se verán afectados los puestos de trabajo relacionados directamente a las líneas de producción de vehículos.
Varela subrayó que la planta de Vigo es un referente dentro del grupo empresarial, "no sólo por el volumen de producción, sino por un modelo de relaciones laborales asentado en el mantenimiento, e incluso en el crecimiento del empleo, así como en la estabilidad y seguridad en el trabajo". Destacó que estos objetivos son compartido por este departamento autonómico.
El conselleiro recordó que los datos ofrecidos por el presidente ejecutivo de la empresa, Christian Steiff, respecto al crecimiento en el volumen de producción de Vigo refrendan esta afirmación, pues en 2006 la producción de vehículos fue de 456.000 unidades, mientras que en 2007 la cifra ascendió a 547.000, lo que supone un incremento de un 20 por ciento.
Ricardo Varela destacó que la planta viguesa contaba a principios de 2007 con 9.200 empleos y a finales del año pasado registró la cifra de 9.700 trabajadores. "Esto evidencia la fortaleza y consolidación de la planta de Vigo y está en relación directa con lo manifestado con el presidente del Grupo PSA, cuando afirmó que se convertiría en la mayor planta de Europa", concluyó.
Los comentarios están cerrados.