La fábrica de Nisa (Nachi Industrial S.A.), dedicada a la elaboración de rodamientos y rodetes como piezas de motores y máquinas industriales, anunció ayer el cierre de su planta en Salamanca y el despido de sus 87 trabajadores. La decisión, con la que la empresa de origen japonés cesa totalmente su producción en España, se ha tomado tras constatar la "ausencia de viabilidad de la planta", que arrastra pérdidas económicas de más de 2,9 millones de euros desde los últimos seis años.
Según fuentes cercanas a la empresa, aunque la decisión se ha comunicado ayer a los trabajadores en el transcurso de una reunión, aún no hay un plazo establecido para que la fábrica cese su actividad definitivamente. Así, aseguraron que se pretende "alcanzar una solución negociada" que "minimice" el efecto de la medida.
Las mismas fuentes añadieron que antes de optar por el cierre y con el fin de evitarlo, en años anteriores la empresa optó por ajustes parciales de la plantilla y por otro tipo de medidas, como la llegada de apoyo tecnológico de Japón. Sin embargo, en el momento actual la continuidad es "inviable", señalaron.
Actualmente Nachi Industrial, implantada en Salamanca desde 1977, cuenta con una planta de actividad en la República Checa y con oficinas de ventas en Inglaterra, Alemania y España. La mayoría de sus clientes están vinculados a la industria de la automoción, a industrias auxiliares y de elaboración de complementos.
Los comentarios están cerrados.