Cepsa apuntó que el expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales de química Ertisa, Petresa y Petrocepsa, que afectará al siete por ciento de la plantilla –cerca de 90 personas– será una reorganización que no conllevará despidos, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa.
'Lo que hay es una reorganización nformal de la estructura de la química' de carácter interno y 'sin absolutamente ningún despido', aseguraron las mismas fuentes.
Fuentes sindicales explicaron que dicho expediente consistirá en prejubilaciones y bajas voluntarias
Las fuentes sindicales indican que la 'reestructuración interna' tiene como objetivo 'optimizar' los recursos de la empresa y unificar sus filiales petroquímicas. Las sociedades afectadas tienen una plantilla de unos 1.300 empleados.
Ertisa cuenta con una planta industrial en Palos de la Frontera (Huelva), mientras que Petresa está especializada en la fabricación y comercialización del Lineal Alquil Benceno (LAB), con instalaciones en San Roque (Cádiz). Petrocepsa suministra productos petrolíferos y se encuentra en Castilla-La Mancha.
CCOO asegura que el ERE se encuentra en un periodo de negociación con los sindicatos y trabajadores para estudiar el futuro del casi centenar de trabajadores que se espera se acojan a este expediente.
Según el sindicato, los empleados que se acojan al ERE serán reubicados en Cepsa o prejubilados, ya que 'la compañía no quiere que existan problemas ni descontentos, aunque insistió en la existencia de un excedente de plantilla'.
Por otro lado, el viernes pasado La Seda de Barcelona decidió suspender la adquisición de otra de las filiales de Cepsa, Interquisa, así como la ampliación de capital para financiarla. Tras la operación, Cepsa hubiera asumido una participación del 12 por ciento en La Seda.
Los comentarios están cerrados.