El consejero delegado del grupo estadounidense Ford, Alan Mulally, aseguró ayer que la corporación no tiene previsto acometer recortes de empleo adicionales, aunque seguirá adelante con su programa de reestructuración para recuperar la rentabilidad en Norteamérica.
Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, anunció en enero de 2006 un vasto programa de reestructuración, denominado 'Way Forward', que contemplaba la supresión de entre 25.000 y 30.000 empleos en Norteamérica. Meses después, la empresa indicó que recortaría otros 14.000 puestos de trabajo adicionales.
Mulally, que pronunció una conferencia en el Congreso Mundial de Automotive News en Detroit, explicó que la empresa vigilará de cerca la evolución de la demanda para evitar acumular 'stock', al tiempo que defendió las medidas incluidas en el programa de reestructuración del grupo.
El ejecutivo declinó confirmar si el plan permitirá a la multinacional con sede en Detroit recuperar la rentabilidad en 2009, como está previsto, y añadió que el grupo tiene liquidez suficiente para financiar el programa y acelerar al mismo tiempo el desarrollo de productos.
En otro orden de cosas, el consejero delegado de Ford indicó que la decisión de la Reserva Federal (Fed) de rebajar los tipos de interés en Estados Unidos al 3,5% tendrá un impacto positivo, al tiempo que pidió continuos esfuerzos para sostener la economía estadounidense.
Los comentarios están cerrados.