El número de trabajadores de la Comunitat Valenciana que se vieron afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) se redujo un cinco por ciento durante los primeros meses del pasado año 2007 en comparación con el mismo período del año anterior.
Según fuentes de la Generalitat Valenciana, estos datos se desprenden de los datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) que ha publicado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales durante el mes de enero.
De estos datos se refleja que entre enero y noviembre de 2007 el número de trabajadores de la Comunitat Valenciana que se han visto afectados por Expedientes de Regulación de Empleo asciende a 3.988 personas, frente a los 4.199 trabajadores que se vieron en esta misma situación en el mismo periodo del año 2006.
Comparando estos dos mismos periodos, cabe señalar que en el conjunto de España el número de trabajadores afectados por ERE se ha incrementado en cerca de 12.000 personas, cifra que representa un incremento porcentual del 31,4 por ciento.
En el mismo período se han autorizado en la Comunitat Valenciana 402 Expedientes de Regulación de Empleo, mientras que en el período de 2006 fueron 372 los EREs que se autorizaron en esta Comunitat, lo que refleja un incremento porcentual del ocho por ciento.
Así, de los 3.149 EREs autorizados entre enero y noviembre de 2006 se ha pasado a 3.440 expedientes en el mismo periodo de 2007, cifra que refleja un incremento porcentual del 9,2.
Los comentarios están cerrados.