El banco de inversión Morgan Stanley prevé despedir a cerca de mil trabajadores, lo que equivale al 2% de la plantilla, según varios medios de comunicación estadounidenses que citan fuentes cercanas a la compañía.
Morgan Stanley únicamente confirmó ayer que planea un recorte de plantilla y, aunque no quiso precisar el número exacto de personas que se verán afectadas, sí concretó que "habrá reducciones en unas áreas e incrementos en otras".
"La firma está metida en un proceso continuo de valoración de sus necesidades de personal en vista de las condiciones generales del mercado, las prioridades del negocio y el desempeño personal de cada trabajador", señaló Morgan Stanley en un comunicado.
Varios medios de comunicación especializados aseguraron que el recorte rondará el millar de empleos, lo que supondría cerca del 2% de sus más de 48.000 trabajadores y se sumaría a los casi 20.000 puestos de trabajo que en los últimos seis meses diversas entidades financieras han anunciado que eliminarán.
El pasado diciembre, Morgan Stanley informó de que su beneficio en el año fiscal 2007 cayó el 57% con respecto al ejercicio anterior, debido en gran parte al efecto de la crisis crediticia en las cuentas del cuarto trimestre, cuando entró en pérdidas de 3.588 millones de dólares.
Morgan Stanley ya recortó 900 empleos el año pasado, cuando ganó 3.209 millones de dólares, frente al beneficio consolidado de 7.472 millones de dólares obtenido en 2006.
Las acciones de Morgan Stanley bajaban ayer una hora antes del cierre de la Bolsa de Nueva York 74 centavos (1,43%), hasta cambiarse por 50,96 dólares.
Los comentarios están cerrados.