El comité de empresa y la dirección de Siemens han firmado un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 310 trabajadores de su planta (Elasa) de Zaragoza, que incluye prejubilaciones a partir de los 52 años e indemnizaciones de 45 días por año trabajado.
Los trabajadores votarán el próximo día 31 de enero en referéndum si aceptan o no el acuerdo, informó ayer el comité de empresa, que, según indica en un comunicado, ha negociado "para que haya el menor número de extinción de contratos de trabajo y los que se produzcan sean de la forma menos traumática posible".
Ofrece la posibilidad de prejubilarse a partir de 52 años, con tramos entre un 75 por ciento y un 85 por ciento del salario, con una cantidad indemnizatoria en el momento del pase a la jubilación a los 60/61 años que amortigüe la pérdida del 6 u 8 por ciento anual por anticipo de jubilación.
Incluye un convenio especial con la Seguridad Social para mantenimiento de las bases reguladoras de cada operario, en el momento de la extinción del contrato de trabajo, a cargo de la empresa.
Asimismo recoge planes de rentas para trabajadores comprendidos entre 46 y 51 años (ambos inclusive) y que podrán optar a la indemnización de pago único si así lo prefieren.
Para los trabajadores menores de 46 años, plantea una indemnización única a tanto alzado, en todos los casos con 45 días de salario por año trabajado, con un importe máximo equivalente a 42 mensualidades, y otra adicional dependiendo de la antigüedad.
Para facilitar la inserción laboral de 50 trabajadores, Siemens se compromete a contratar una empresa de Antena de Empleo o recolocación.
El acuerdo plantea también la adopción de medidas económicas que favorezcan la posibilidad de traslados dentro de Siemens, en concepto de ayuda de vivienda o de transporte para los tres primeros años de traslado.
Los comentarios están cerrados.