La empresa 'Puertas Dermaco' de Villacañas (Toledo) ha aceptado hoy "todas las condiciones" planteadas por la asamblea de trabajadores para asumir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha decidido reducir de 90 a 55 el número de empleados afectados por el ERE durante tres meses.
Según informó hoy en un comunicado el sindicato CCOO, mayoritario en el comité de empresa, así se ha acordado en la reunión mantenida hoy entre ambas partes, por lo que el ERE que remitirán a la autoridad laboral será de 55 de los 208 trabajadores que tiene esta fábrica de puertas.
Además, el acuerdo alcanzado hoy también incluye la extinción voluntaria de otros once contratos, de acuerdo con los trabajadores afectados.
Igualmente, el ERE recoge el resto de las condiciones planteadas por la asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves, entre ellas que el ERE de tres meses solo podrá prorrogarse con la aprobación del comité de empresa.
Asimismo, en caso de prorroga, rotarán los trabajadores afectados y el comité de empresa (once representantes de CCOO y dos de UGT) controlará durante el expediente de regulación las cuentas de la empresa (producción, expedición, pagos y ventas).
Además, la empresa se compromete a garantizar a los trabajadores sometidos al ERE el cien por cien de su salario neto, complementándoles las prestaciones por desempleo, además de estar prohibidas las horas extras.
En el supuesto de que hubiera un incremento de producción durante el expediente de regulación se rescatará del desempleo a tantos afectados por la regulación temporal como sea preciso para atender esa demanda.
'Puertas Dermaco' -que planteó inicialmente un ERE para 137 de sus 208 trabajadores- adeuda a los empleados la mensualidad de diciembre pasado, cantidad que están reclamando por la vía judicial de forma individual a través de los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.