La marca de automóviles Seat, propiedad de Volkswagen , pretende recortar más puestos de trabajo y añadir más modelos para alcanzar sus objetivos para 2018, dijo el el consejero delegado dela compañía al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"Nuestro objetivo para 2018 es doblar las ventas de los vehículos hasta los 800.000 … mientras … ampliamos nuestros modelos y volvemos a una inversión superior al 15 por ciento", dijo el consejero delegado, Erich Schmitt, en una entrevista publicada el martes.
Schmitt tiene planeado recortar 700 puestos de trabajo, además de los 900 que ya se ha suprimido, y reducir el tiempo de producción del popular Seat Ibiza a 18 horas desde las 27 actuales, cuando se lance un modelo actualizado.
"Terminaremos con los recortes de personal este año", dijo.
La principal planta de Seat, Martorell, que puede realizar hasta 550.000 unidades, espera construir más de 400.000 vehículos este año frente a los 398.000 del año pasado.
"Hoy, Seat solo ofrece siete coches en tres segmentos. En los próximos tres o cuatro años tendremos 15 vehículos en ocho segmentos. Para 2018, serán 40", añadió Schmitt.
Los directivos de Seat planean mantener el Toledo y añadir el Bolero, que será más grande que el León y toma como referencia el Audi A4.
Schmitt dijo que esperaba una decisión, en los próximos seis meses, sobre una entrada en en Sudamérica.
"México y Brasil son … lugares dónde podemos construir coches para Latinoamérica sin hacer frente a riesgos de divisas", afirmó.
Además, los dirctivos de Seat desmintieron los rumores que apuntaban a que el consejero delegado de Porsche , el mayor accionista de VW, no estaba contento con los progresos de Seat.
"(Wendelin) Wiedeking ha pedido, apoyado y aprobado nuestra estrategia para 2018 … con el … consejo supervisor", dijo.
Los comentarios están cerrados.