La plantilla de Nissan en la Zona Franca de Barcelona desarrollan hoy la segunda jornada de movilizaciones en protesta por el anuncio el pasado 3 de enero de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 450 trabajadores.
Los sindicatos son contrarios a esta medida y consideran "insuficiente" para evitar el ERE el plan de bajas voluntarias que finaliza el próximo 8 de febrero y al que se habían apuntado el viernes una cincuentena de trabajadores (el 10% del excedente total que anuncio la empresa).
Por este motivo, y ante el rechazo de la compañía nipona a la propuesta sindical de realizar prejubilaciones y otras medidas para evitar el expediente, los trabajadores de la planta harán paros de una hora entre las 9.30 y las 10.30, las 18.30 y las 19.30, y en el turno de noche entre la 1.30 y las 2.30 horas.
UGT de Catalunya aseguró que Nissan debe demostrar "la realidad" de este ERE, algo que "aún no ha hecho", por lo que anunció que las movilizaciones se repetirán también el próximo miércoles 6 de febrero.
Los trabajadores que se acojan hasta el 8 de febrero al plan de bajas voluntarias recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 60.000 euros por persona.
Los comentarios están cerrados.