La compañía Macy’s, dueña de la cadena de grandes almacenes del mismo nombre y de Bloomingdale’s, anunció hoy el despido de 2.550 trabajadores, tras reconocer que sus ventas cayeron en 2007.
Con una plantilla de 188.000 empleados, la compañía precisó en un comunicado que despedirá a 950 trabajadores en su oficina central de Minneapolis, a 850 en San Luis y 750 en Seattle, como parte del proceso de reestructuración iniciado.
La cadena de grandes almacenes, una de las mayores en Estados Unidos, anunció estos despidos horas antes de informar de que las ventas durante su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 2 de febrero) cayeron el 2,4 por ciento respecto al año anterior.
Sin embargo, en términos comparables (contando sólo las tiendas que estaban abiertas durante ambos años) el descenso habría sido del 1,4 por ciento, según los datos de la empresa.
Durante el último trimestre fiscal (noviembre-enero) las ventas descendieron el 2,4 por ciento y sólo en el último mes (enero) un 7,1 por ciento, siempre en términos comparables.
Además de estas cifras, que fueron peores de lo previsto por los analistas, la compañía anunció que su beneficio anual por acción se situará entre 1,85 y 2,15 dólares, aunque las cifras definitivas se anunciarán a final de mes.
Tras difundir ambas informaciones, además de otras iniciativas para impulsar el crecimiento de la compañía, Macy’s cayó hoy en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos perdieron el 4,62 por ciento, hasta cerrar a 23,94 dólares.
Los comentarios están cerrados.