Roca ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos CC.OO y UGT para reducir en torno a un 20% el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por la compañía en su planta de Alcalá de Henares (Madrid), con lo que se pasará de los 128 empleados inicialmente previstos a unos 103 ó 105.
El ERE, que se hará efectivo a partir de mañana, 9 de febrero, se prolongará durante un año y afectará a trabajadores de entre 57 y 64 años, según informó a Europa Press el secretario general del Metal de UGT para el Corredor de Henares y miembro del comité de empresa de Roca, Julio Mateo.
Mateo explicó que, tras la intermediación del Ministerio de Trabajo, la compañía pactó esta semana con los representantes de los trabajadores este preacuerdo, que recoge la posibilidad de que no se vuelva a proponer en un plazo de tres años un expediente similar a los trabajadores afectados.
Asimismo, destacó que estos empleados, que irán saliendo de la empresa a lo largo de las dos próximas semanas, "prácticamente no tendrán pérdida salarial durante el año que dure el expediente". Por este motivo, se mostró satisfecho con el principio de acuerdo, que fue firmado por los sindicatos CC.OO. y UGT y que se está sometiendo hoy a votación de los trabajadores.
Roca justifica la aplicación del ERE en su centro de Alcalá de Henares, que cuenta con una plantilla de 811 empleados, por un exceso de producción existente, dado que la demanda es en estos momentos más baja y en la planta se acumula gran cantidad de ‘stock’.
Según informó la empresa, el hecho de que el expediente sea de carácter temporal, al considerar que la situación es transitoria, permitirá a los trabajadores mantener sus derechos y su antigüedad hasta que se produzca su reincorporación a la actividad.
Los comentarios están cerrados.