La empresa Dura Automotive, dedicaba a la fabricación de palancas de cambio y ubicada en el polígono de Orkoien, presentó ayer ante el departamento de Innovación, Empresa y Empleo, un expediente de regulación de empleo (ERE) para 151 trabajadores, según confirmaron a Europa Press desde el propio departamento.
La dirección de la empresa mantuvo, antes de presentar el ERE, una reunión con los miembros del comité de empresa para informarles oficialmente del expediente. El comité está formado por tres miembros de ELA, otros tres de CCOO, dos de LAB y uno de UGT.
La empresa les trasladó su intención de cerrar la planta en el plazo de dos o tres meses, a pesar de considerar que se trata de una "buena" factoría. Según explicó a Europa Press Txomin Sanz presidente del comité de empresa, la razón de llevarse la producción de Navarra es porque con el producto se está perdiendo dinero, "es deficitario", y se llevará "su producción a países con mano de obra más barata".
En un comunicado, el director general de Dura Sistema de Control Europa, Martin Becker, explicó que, "tras explorar todas las alternativas para reducir las pérdidas económicas que esta planta ha estado registrando de forma continuada", no han encontrado otra solución viable que "finalizar las operaciones en estas instalaciones".Según añadió, Dura entiende su responsabilidad con los empleados de la planta en Orkoien, por lo que iniciará las negociaciones esta semana con el comité de empresa local para "trabajar en un plan social razonable bajo las actuales condiciones económicas".
Una vez registrado el ERE ante el Gobierno de Navarra, se abre un periodo de consultas en un plazo de un mes con las distintas partes implicadas en busca de un acuerdo. Por el momento, el comité esperará a ver cómo transcurre este mes de negociaciones.
Los comentarios están cerrados.