El plan de bajas voluntarias aplicado por Nissan Motor Ibérica en su planta de la Zona Franca de Barcelona para minimizar el impacto del ajuste de plantilla en este centro finalizará hoy a las 06.00 horas con unos 120 inscritos, según han estimado fuentes sindicales.
A las 19.00 horas de ayer se habían apuntado a esta medida voluntaria 110 trabajadores de la planta barcelonesa.
En principio, esta cifra se restará de los 450 empleados fijos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado 3 de enero por la compañía de automoción japonesa por el descenso en un 7,3% de los volúmenes previstos de producción para este año con respecto a 2007, después de cinco años consecutivos de récord de producción.
Nissan tiene previsto presentar a principios de la próxima semana ante la autoridad laboral y el comité de empresa el ERE, que afectaría a unas 330 personas, descontando los inscritos previstos en el plan de bajas voluntarias.
La plantilla convocó paros el pasado 30 de enero y el 6 de febrero para protestar contra este ERE y en las movilizaciones se cortó al tráfico la Ronda del Litoral en varias ocasiones.
Los comentarios están cerrados.