La multinacional coreana Hyundai ha sido autorizada por un juez a comprar los dos edificios de la empresa de telefonía móvil malagueña Vitelcom, en proceso concursal, con el compromiso de asumir a sus 289 empleados, para fabricar placas solares y transformadores.
El juez de lo Mercantil de Málaga Enrique Sanjuán ha dictado un auto que permite la compra, que se prevé materializar en una notaría a partir del próximo 21 de febrero, cuando expira el plazo para impugnar la decisión, según ha afirmado a Efe el secretario general del Sindicato Minerometalúrgico de CCOO en Málaga, José Guerra.
Este auto era el último trámite pendiente para la nueva salida laboral de los trabajadores de Vitelcom, cuya maquinaria no será aprovechada por Hyundai.
Guerra ha dicho que, al parecer, la multinacional coreana pretende producir células foto-voltaicas, aunque no descarta que, como trabaja en muchos campos, se comparta con otra producción.
La deuda de Vitelcom Mobile Technology, que tenía como cliente exclusivo a Telefónica y recibió subvenciones de la Junta de Andalucía, superó los 240 millones de euros, en lo que el dirigente sindical dice que llegó a ser la segunda quiebra más importante del país entre los procesos que estaban en curso.
Representantes del personal de Vitelcom prevén reunirse con Hyundai la próxima semana para despejar cuestiones sin concretar y planificar la incorporación de los empleados, aunque el sindicalista cree que para junio o julio próximos estarán todos trabajando.
Vitelcom adeudaba 24 millones por las hipotecas de sus edificios, la gran mayoría a Unicaja, aunque también a Cajasol.
Los comentarios están cerrados.