Trabajadores afectados por el cierre patronal de la empresa Maquipes, ubicada en la localidad pontevedresa de Mos, permanecieron ayer encerrados durante alrededor de media hora en una empresa "del mismo grupo", Hermanos Rodríguez Gómez, ubicada en Vigo para pedir "una explicación" por la decisión tomada por los accionistas de la compañía, al tiempo que anunciaron que tomarán "acciones legales" al respecto.
Según informó el secretario comarcal de UGT Metal Construcción y Afines, José Antonio Álvarez, el lunes se presentaron en los juzgados las denuncias contra el cierre patronal, a principios de la semana pasada, con el objetivo de "recurrir los despidos disciplinarios" de los 24 trabajadores de Maquipes –una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para alimentación, especialmente para procesado de pescado–.
Asimismo, Álvarez explicó que los servicios jurídicos de UGT "están estudiando tomar acciones legales contra los accionistas" de la empresa. En este sentido, aseguró que familiares próximos del dueño de Maquipes son accionistas de la empresa Hermanos Rodríguez Gómez, quienes, según el sindicato, "actúan de meros testaferros".
Así, se intentará "vincular a Hermanos Rodríguez Gómez como empresa subsidiaria de Maquipes, ya que se trata del mismo grupo de empresas", explicó.
CONCENTRACIÓN
Trabajadores de Maquipes se concentraron ayer durante media hora en las instalaciones de Hermanos Rodríguez Gómez, ubicado en el área portuaria de Bouzas, para exigir una solución al conflicto y pedir al propietario de la empresa mosense que "dé una explicación" puesto que, según lamentan, "nadie ha hablado con los trabajadores".
La concentración, que se realizó en la zona de recepción de la entrada de la nave, y que comenzó sobre las 11.00 horas, se llevó a cabo "hasta que llegó la policía y ordenó desalojar", explicaron fuentes sindicales, quienes añadieron que la concentración que reunió a una veintena de personas, se disolvió. Aún así, aseguraron que mantendrán sus movilizaciones en los próximos días.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional explicaron que acudieron a la zona Portuaria de Bouzas, donde se encontraban concentradas "unas 10 o 12 personas" que abandonaron el lugar de forma "pacífica".
Con esta, ya son dos las concentraciones de los trabajadores, que ya se movilizaron el pasado jueves ante las puerta de Hermanos Rodríguez Gómez, donde realizaron cortes intermitentes de tráfico para exigir que el propietario de la compañía, que realizó un cierre patronal, que "dé la cara" y busque una solución para la plantilla que "lleva dos meses sin cobrar".
Los comentarios están cerrados.