El secretario general de Empleo, Antonio González descartó que mañana pueda ir al Consejo de Ministros el plan que anunció el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para que los parados de la promoción inmobiliaria puedan ser recolocados en otros sectores.
En una entrevista concedida a EFE, González dijo que dicho plan está siendo elaborado por el Ministerio, por lo que todavía no lo han comunicado a las comunidades autónomas y a los agentes sociales (los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE).
El Ministerio quiere tenerlo "bien armado" antes de enviárselo a las comunidades y a los agentes sociales, precisó González.
Caldera anunció la creación del citado plan el pasado 4 de febrero, en la rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de enero, en el que el desempleo aumentó en 132.378 personas por "el deterioro" del sector inmobiliario.
Según el ministro de Trabajo, la intención es recolocarlos en otros sectores, no excluyó ninguno, lo antes posible, ya que, en su opinión, el Gobierno cuenta con los recursos suficientes.
El ministro adelantó que, en "muy poco tiempo" y antes de las elecciones del 9 de marzo próximo, dicho programa estaría en la mesa del Consejo de Ministros y que se financiará con cargo a la política de empleo.
Los comentarios están cerrados.