El diario The New York Times planea recortar 100 puestos en su redacción este año, anunció el director ejecutivo del periódico, Bill Keller.
Los recortes se conseguirán ‘al no cubrir vacantes, ofrecer bajas incentivadas y, de ser necesario, mediante despidos’, afirmó Keller, según declaraciones publicadas en la edición digital del rotativo.
El directivo indicó que cuanto mayor sea el número de bajas voluntarias, menor será la necesidad de hacer recortes forzosos, pero alertó que los empleados deberían prepararse ‘para la posibilidad de que haya despidos’.
Según el artículo publicado en la página web, el Times tiene 1.332 empleados en su redacción, la cifra más alta de su historia, mientras que ningún otro periódico estadounidense tiene más de 900 trabajadores en su redacción.
El diario realizó varios recortes en los últimos años, pero en general su plantilla ha seguido aumentando debido, sobre todo, al crecimiento de sus operaciones de internet.
Los planeados recortes en el Times reflejan una situación generalizada en la industria, donde cunden los despidos por la caída de los ingresos publicitarios.
Los comentarios están cerrados.