Los trabajadores de la planta del fabricante francés de neumáticos para automóviles Michelin en la ciudad de Toul (Francia) han liberado a dos directivos que estuvieron tres días retenidos a modo de protesta por el cierre de esta instalación productiva.
La compañía explicó que había informado a los trabajadores sobre el pago de las compensaciones por el cese de la actividad en esta factoría, lo que tendrá un coste para Michelin de alrededor de 130 millones de euros.
Según informó la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, que actuó como mediadora en este incidente, las conversaciones entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores se habían roto, a pesar de que se iniciaron el pasado martes.
Por su parte, la multinacional gala, a través de un comunicado, se mostró "satisfecha" por haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos de esta instalación, aunque resaltó que las negociaciones se mantendrán en los próximos días.
"Este acuerdo hace posible perseguir la puesta en marcha de medidas para acompañar a los trabajadores de la planta de Toul en condiciones favorables durante el progreso de las conversaciones", añadió la compañía, al tiempo que señaló que revisará las condiciones de seguridad y de producción de esta planta.
Además, Michelin ha aceptado dar una compensación extra a los empleados de esta fábrica de entre 2.000 y 3.000 euros al año trabajado. Por último, el director de la planta, Henri de la Graviere, señaló que las negociaciones se retomarán de forma inminente.
Los comentarios están cerrados.