Los 128 trabajadores de Roca-Alcalá, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo temporal empezarán esta semana a abandonar la empresa.
El pasado viernes la dirección de Roca presentó en la Dirección General de Trabajo la lista definitiva de los 128 empleados que dejarán durante un año de trabajar en la fábrica.
Según los sindicatos, el gobierno regional podría firmar este miércoles la aprobación de la lista de trabajadores despedidos y a partir de entonces comenzarán a abandonar la fábrica.
La Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid ya tiene la lista definitiva de los 128 trabajadores que finalmente se irán un año al paro con la condición de ser reincorporados a la fábrica en cuanto lo permita la producción y quedando libres de cualquier otro expediente de regulación de empleo temporal en los próximos tres años.
Aunque en principio el despido estaba previsto para los trabajadores de más edad, finalmente se han sumado 21 jóvenes que se han acogido "voluntariamente" al ERE.
El presidente del Comité de Empresa de Roca-Alcalá, Vladimiro Pastor, explicó que "estos 21 jóvenes han entrado porque se han apuntado en la lista voluntariamente porque les apetecía hacer otra cosa durante este año y se han acogido al expediente y se van a ir, pero finalmente la cifra de despidos ha quedado igual, en 128".
Los comentarios están cerrados.