Yahoo quiere adelgazar su estructura. Para ello, la compañía pionera del correo electrónico ha puesto en marcha un programa de despidos que tiene previsto afectar hasta 1.000 empleados a lo largo de todo el mundo. También en España.
De hecho, a finales de la semana pasada, la filial del gigante online para la Península comunicó a seis de sus trabajadores la rescisión inmediata de sus contratos.
El grueso de los despidos afecta a cinco técnicos del equipo de ingeniería y a la responsable de comunicación y marketing. La comunicación fue de un día para otro, según la información a la que ha tendio acceso este diario. De esta manera, mientras la empresa sigue negociando una operación corporativa con Microsoft o News Corporation, el plan para recortar empleos ha llegado a España.
De momento, los despidos han comenzando a tener eco en Ineternet. En España este efecto todavía no se ha producido, en gran parte porque todos los afectados negocian aún las condiciones de su salida. En Estados Unidos, sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, la comunidad 2.0 se ha activado a través de distintos blogs y páginas personales de los protagonistas.
A finales del pasado mes de enero, tras presentar los resultados del último trimetre de 2007, el portal de Internet anunció que despediría al 7% de su plantilla, cuyos detalles se irían conociendo a mediados de febrero. "Se trata de un paso necesario en nuestra transformación", dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía. Y el momento ha llegado, con consecuencias para la estructura de la filial española.
Todo este plan de reajuste, presentado en aras de resucitar la cotización de la compañía en bolsa, tenía lugar días antes de que trascendiera el interés del gigante Microsoft por hacerse con Yahoo. Desde entonces, la atención sobre el buscador se centra en su estrategia edfensiva y la identidad de los posibles aliados, como News corporation, que puedan aparecer en su cruzada por escapar a la oferta de Bill Gates.
La estructura de Yahoo en España está comandada por su presidente ejecutivo, Javier Rodríguez Zapatero, que a su vez está secundado por Juan Sevillano, director comercial de Yahoo Search Marketing. Presente en España desde 1998, de momento no se esperan nuevas sorpresas sobre a estructura de la compañía, aunque la posible fusión con Microsoft provocaría un nuevo escenerio de consecuencias impredecibles.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/19/51_yahoo_tambien_elimina_puestos_trabajo_plantilla.html
Los comentarios están cerrados.