General Motors (GM) baraja ofrecer bajas incentivadas a 900 trabajadores de la planta que la compañía tiene en Figueruelas (Zaragoza). Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz (UGT), quien ha apuntado que el pasado viernes la dirección de GM Europa transmitió esta decisión al comité de empresa europeo.
Esta medida afecta a 5.400 puestos de trabajo de las fábricas de General Motors en Europa. De esta cifra, 5.000 corresponden a puestos de plantas manufactureras y 400 a fábricas dedicadas a la construcción de motores y cajas de cambio.
Arcéiz ha asegurado que "en ningún momento la compañía habló de despidos sino de bajas incentivadas y fórmulas basadas en la voluntariedad como las prejubilaciones".
Reunión en Alemania el 28 de febrero
Sin embargo, ha indicado, "la empresa todavía tiene que concretar las condiciones de estas bajas voluntarias y exponerlas en la reunión que tendrá lugar en Alemania, el próximo día 28 de febrero".
Después, ha apuntado Arcéiz: "Analizaremos y estudiaremos la propuesta aunque en un primer momento el comité de empresa de Opel muestra un rechazo total, ya que no entendemos que nos tengamos que reorganizar cuando la planta de Figueruelas cuenta con una alta productividad".
Los comentarios están cerrados.