El sindicato CGT decidió el martes desconvocar el paro previsto para hoy en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona) tras valorar las informaciones hechas públicas por la empresa y los sindicatos mayoritarios sobre el inicio de la readmisión de trabajadores despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005, según explicó a Europa Press el portavoz del sindicato, Diego Rejón.
CGT también se sumó a la petición de los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya para que los dos trabajadores en huelga de hambre durante los últimos 16 días abandonen temporalmente su postura ante la "puerta abierta a una posible solución" y se den un plazo de dos semanas "para que se confirme el reingreso de todos los trabajadores". De no ser así, la organización sindical advirtió que volverá a reemprender las movilizaciones "necesarias".
Al parecer, los huelguistas estudian ahora si seguir o no con su medida de protesta, aunque todo apunta a un paro temporal en su huelga de hambre.
El sindicato CGT (minoritario en la factoría catalana) se mostró "convencido" de que el cambio de actitud de la empresa es fruto de las acciones como la huelga de hambre y las movilizaciones, así como de las muestras de solidaridad demostradas por agentes sociales y políticos.
SEAT INICIA LOS REINGRESOS
El presidente del comité aseguró que la empresa automovilística inició ayer los contactos telefónicos con cuatro de los despedidos pendientes de ser readmitidos y manifestó que, entre ellos, se encuentra "un empleado que demandó a la empresa por su despido y perdió la demanda".
Esto confirma que la empresa "está por la readmisión de todos sin exclusiones", según Carnero, que pidió a CGT que "no siga" diciendo que hay 66 personas pendientes de reingresar a la planta "porque son sólo una veintena".
"Entre estos 66 que dice CGT que faltan por reingresar, hay 42 personas que no denunciaron a Seat y de las que sólo 14 han manifestado que quieren volver", detalló, y añadió que de los 17 restantes, que sí demandaron, "sólo hay cuatro o cinco que han comunicado su deseo de volver".
Los comentarios están cerrados.