La financiera estadounidense GMAC dijo el miércoles que reestructurará su unidad de financiación de automóviles, de la que eliminará unos 930 empleos y cerrará sucursales para conducir su negocio desde cinco oficinas regionales en América del Norte.
Los recortes de empleos representan un 15 por ciento de los 6.275 trabajadores del negocio de créditos automotores de GMAC, según informó la empresa.
La firma agregó que tanto los despidos como los cierres de oficinas se realizarán este año y representarán un coste de entre 65 y 85 millones de dólares, que será asumido durante el transcurso del 2008, principalmente en el segundo semestre.
General Motors Corp. posee un 49 por ciento de GMAC, que es controlada por un grupo liderado por la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP, con el 51 por ciento restante.
Para todo el 2007, GMAC perdió 2.330 millones de dólares, incluyendo una pérdida de 4.350 millones de dólares de su unidad de hipotecas Residential Capital LLC.Este dato contrasta con una ganancia de 2.130 millones de dólares del año anterior.
A pesar de todo, GMAC, con sede en Detroit, confía en ser rentable en el 2008.
Los comentarios están cerrados.