El comité de empresa de Sacesa ha denunciado el "incierto futuro" de esta empresa del sector aeronáutico y de sus casi 300 trabajadores y ha censurado la actitud de la Junta de Andalucía por no garantizar un proyecto industrial y la estabilidad laboral.
En un comunicado, el comité de empresa ha expuesto la "situación de incertidumbre" de los trabajadores de Sacesa por no garantizar la Junta el mantenimiento de las secciones de producción existentes en la empresa y los acuerdos de mejora del convenio colectivo vigente.
También ha censurado que Sacesa no da soluciones a la doble escala salarial ni a las mejoras sociales que demandan los trabajadores.
Ha criticado que "de cara a la sociedad se hartan de presumir de que somos el sector industrial y tecnológico puntero de Andalucía", pero por otro lado "venden la empresa a nuevos accionistas con capital privado mayoritario y desprecian las reivindicaciones de los trabajadores".
Los grupos Ficosa y Alcor se han hecho con el 51% del capital de Sacesa mediante una ampliación de capital por diez millones y el resto de accionistas son Cajasol, con el 9,9%, Unicaja, con 4,9%, y el 34% restante se lo reparten la Junta a través de la Agencia IDEA y EADS-CASA -20,8 y 13,20%, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.