El comité de empresa de Avon Cosmetic acordó ayer convocar tres jornadas de paros parciales al entender que no se han producido avances en las últimas reuniones con la dirección de la compañía acerca de las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional para 113 trabajadores en España.
La huelga parcial comenzará el próximo 13 de marzo con un paro de una hora, que se incrementará a dos horas el día 19 de marzo y a tres horas la última jornada, el 3 de abril, según anunció la Federación Estatal de Industrias Textiles, Químicas y Afines (Fiteqa) de CC.OO.
En concreto, serán convocados los trabajadores de la compañía en Alcalá de Henares (Madrid), así como la plantilla de los centros de belleza y las consejeras de ventas de la firma cosmética.
La responsable del sector químico de Fiteqa, Pilar García, dijo a Europa Press que Avon ha ‘echado para atrás’ la propuesta que planteó recientemente de reducir el número de empleados afectados por el expediente para que el impacto de la reestructuración no fuera ‘tan grande’, al entender que los representantes de los trabajadores no han cedido ‘lo suficiente’ en las negociaciones.
García lamentó también que las condiciones de las prejubilaciones ‘no son las más deseables’ y señaló que la mesa negociadora -formada por el comité de empresa y las secciones sindicales de CC.OO, UGT y CTI- informará a los trabajadores el próximo viernes en una asamblea en Alcalá de Henares de los resultados de los encuentros con la empresa y los convocarán a la huelga.
No obstante, antes de que den comienzo los paros, se solicitará una ‘mediación previa’ el próximo lunes, con lo que si ambas partes alcanzan un acuerdo se desconvocaría la protesta.
Avon España defendió el pasado 28 de enero que las medidas incluidas en su Plan Estratégico 2008-2010, que tiene el objetivo de consolidar la posición de la compañía e incrementar su competitividad, conllevarán la reducción de empleo en algunas áreas y la creación de puestos de trabajo en otras.
Los comentarios están cerrados.