El grupo de ingeniería alemán Siemens confirmó ayer su intención de eliminar alrededor de 6.800 empleos en su filial de telecomunicaciones corporativas Siemens Enterprise Communications (SEN), en el marco de la reestructuración de las actividades de la citada unidad.
La multinacional alemana indicó que suprimirá alrededor de 3.800 puestos de trabajo directos, de los que 2.000 serán eliminados en Alemania y pretende recortar otros 3.000 empleos, 1.200 en Alemania, mediante la venta de fábricas y subcontratas.
En este sentido, fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el planeado recorte de 1.800 empleos directos fuera de Alemania afectará a todos los países donde SEN está presente.
España
"Naturalmente, aquellas regiones con mayor número de empleados de SEN se enfrentarán a un mayor número de recortes de empleo que aquellas otras con un número relativamente menor de empleados de SEN. En España contamos con unos 250 empleados, lo que es relativamente poco en comparación con otras localizaciones", apuntaron a Europa Press desde la compañía.
Los recortes de personal anunciados forman parte del proceso de transformación de SEN en un proveedor de software y soluciones informáticas desde su actividad original de suministrador de ‘hardware’.
La compañía afirmó que esta transformación es "absolutamente esencial" en un mercado de las telecomunicaciones "dramáticamente cambiante" en el segmento de soluciones empresariales y respalda los esfuerzos para encontrar un socio adecuado para SEN.
"Comenzaremos acelerando la reorientación de SEN y la reestructuración de las actividades relacionadas bajo control de Siemens para garantizar que las medidas de personal adoptadas en relación con estos cambios sean todo lo socialmente compatibles como sea posible", apuntó Joe Kaeser, director financiero de Siemens.
Respecto a las operaciones internacionales de SEN, la compañía pretende vender o establecer alianzas para sus factorías de Tesalónica (Grecia) y Curitiba (Brasil), que emplean a 270 y 470 personas, respectivamente, aunque la compañía no descarta la posibilidad del cierre de alguna de estas plantas.
Por su parte, la empresa apuntó que los centros de recepción de pedidos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en los que trabajan unos 1.100 empleados no forman parte de las actividades nucleares de la compañías y serán vendidas.
Además de la transformación de su modelo de negocio SEN expandirá su posición en mercados emergentes como China y Rusia.
Los comentarios están cerrados.