El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca ha autorizado la venta de la empresa Mildred a Eusebio Lázaro Martínez, por 12 millones de euros. La responsable de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca, Arancha García Carpintero, recordó que ayer, se cumplió un año desde que la citada empresa repostera empezara a tener problemas. El cierre de Mildred afectó a casi 400 trabajadores.
El Juzgado ha autorizando una venta muy esperada, aunque todavía se no se conoce a qué grupo alimentario representa Eusebio Lázaro Martínez.
En su resolución, la jueza apunta que "se acuerda la adjudicación de la totalidad de los activos de Mildred Pastelera S.A. y Pauni S.A., tanto inmuebles como industriales, así como la marca Mildred, a la oferta presentada por Eusebio Lázaro Martínez o persona física o jurídica que el mismo designe, por el precio de 12 millones de euros". Esta cantidad se irá pagando por plazos desde la firma notarial de compra-venta. La firma podría producirse en 15 días, según Arancha García Carpintero, quien además informó de que a partir de ahora se abre un período de alegaciones de cinco días.
En la parte dispositiva, se establecen los plazos en los que se deberán abonar los 12 millones de euros. Tres millones a la firma notarial, 5 millones a los 10 meses de la firma notarial, 3 millones a los 18 meses y un millón, que se hará efectivo a los 24 meses de la firma.
En su oferta, Eusebio Lázaro Martínez, se comprometía a reanudar la actividad en la pastelera oscense y a crear hasta 250 puestos de trabajo. Esta fue la segunda oferta para la compra de Mildred presentada tras la de Antonio Heras, de Magdalenas Heras, que fue desechada por ser insuficiente la cantidad que ofrecía.
Los comentarios están cerrados.