El Comité de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) aprobó ayer un documento en el que advierte que convocará movilizaciones si la dirección adopta decisiones unilaterales en el plan de ajuste de empleo y obliga a algún trabajador a abandonar la empresa en contra de su voluntad.
El Comité, que ayer esperaba recibir información detallada sobre el plan de ajuste que afectará a un máximo de 900 puestos de trabajo en Figueruelas, finalmente ha sido convocado para hoy a una reunión en la que la dirección detallará las áreas afectadas por la reorganización y las fórmulas con que se llevará a cabo.
A falta de la información esperada, la parte social de la comisión permanente del Comité mantuvo una reunión en la que se aprobó un documento que hoy será entregado a la dirección, apuntó el presidente de este organismo, José Juan Arcéiz.
El texto, aprobado por todos los sindicatos a excepción de CGT, expresa el "rechazo" del Comité a la supresión de los 900 puestos de trabajo en Figueruelas y advierte de la convocatoria de movilizaciones en caso de que la dirección tome decisiones de forma unilateral.
Los comentarios están cerrados.