El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el Gobierno ya ha planteado a los interlocutores las medidas que quiere poner en marcha para colocar a los desempleados de la construcción y del sector inmobiliario en otras ramas de actividad de la economía española que actualmente demanden empleo.
Fuentes del Ministerio precisaron que la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO. ya han recibido el borrador del plan que el Gobierno anunció el pasado mes de febrero tras conocer el mal dato de paro correspondiente al mes de enero. Trabajo siempre ha manifestado su intención de llevar este plan al Consejo de Ministros antes de que se celebren las elecciones generales del próximo domingo.
CC.OO confirmó a Europa Press que recibieron el borrador el pasado viernes y que, estos momentos, el gabinete técnico del sindicato y la secretaria confederal de Empleo de CC.OO., Lola Liceras, están analizando el documento que les ha remitido el Gobierno.
El sindicato aseguró que el Ejecutivo no les ha impuesto ningún plazo para comunicarles sus impresiones, aunque confiaron en que el Ministerio les convoque en algún momento para intercambiar puntos de vista.
No obstante, para el sindicato, reunirse antes de los comicios del domingo puede resultar algo "complicado" por cuestiones de agenda, y no descartaron la posibilidad de que se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes una batería urgente de medidas y que se deje para después la reunión con los interlocutores sociales.
Por su parte, UGT confirmó a Europa Press que el sindicato también dispone del borrador del Ministerio, y que actualmente está analizando las conclusiones que se pueden extraer del mismo, aunque, según indicó, el Departamento dirigido por Jesús Caldera tampoco les ha puesto una fecha límite para presentar sus impresiones.
Los comentarios están cerrados.