El comité de empresa de Avon Cosmetic ha desconvocado los paros previstos a partir del próximo 13 de marzo tras alcanzar un acuerdo con la multinacional, por el que se reducirá en un 26% el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el pasado enero.
En concreto, el expediente se aplicará sobre 83 personas, en lugar de las 113 inicialmente previstas, según informó hoy la Federación de Industrias Textiles, Químicas y Afines (Fiteqa) de CC.OO.
El sindicato explicó que prácticamente la mitad de trabajadores afectados saldrán de la empresa vía prejubilación, que se ha establecido "con una revalorización anual del 3%" para aquellos que tengan o cumplan antes del 31 de diciembre los 54 años.
El acuerdo establece además indemnizaciones de 53 días por año con un tope de 48 mensualidades y una cantidad adicional en función de tramos de edad, que oscila entre los 6.000 euros para los mayores de 50 años y los 2.000 euros para el tramo comprendido entre los 23 a 29 años.
Fiteqa-CC.OO valoró que este punto del acuerdo "supera, no en días por año pero sí en meses de topaje, el expediente presentado en primera instancia por la dirección" de la compañía.
Según la organización sindical, los trabajadores indemnizados se beneficiarán también de los servicios de recolocación contratados por la empresa para tal fin.
Los comentarios están cerrados.