UGT insistió ayer en exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa de puertas Uniarte, situada en la localidad toledana de Ocaña, por considerarlo "inadmisible", al no encontrar motivos suficientes, y ante los beneficios declarados por la propia empresa.
En nota de prensa, el sindicato, tras la reunión que mantuvo con representantes de la empresa, señaló que el pretexto de la bajada de producción no se sostiene dadas las cifras presentadas por Uniarte, ya que la propia empresa reconoce beneficios de 650.000 euros durante 2007 y estiman el descenso en 2008 entre un 15 y un 20 por ciento.
UGT asegura que la empresa está en "buena situación económica", al igual que sus inversiones y sus planes de expansión nacional e internacional, por lo que no puede admitir ninguna justificación para destruir "nada menos que 135 puestos de trabajo, por uno criterios exclusivamente mercantilistas y que dejan de lado cualquier responsabilidad social de Uniarte con sus trabajadores y las poblaciones a las que afectaría este golpe".
UGT no dudó en calificar de "cínica" la pretensión de la empresa de que "no se han seguido criterios de sexo para elegir los afectados por el ERE" y de admitir que las mujeres son tan polivalentes como los hombres. "La cruda realidad es muy distinta, pues de las 36 mujeres que trabajan hoy, quedarían únicamente 14 junto con más de 500 hombres", apostillaron desde el sindicato.
Los comentarios están cerrados.