El banco español es más activo al crear empleo. Su presidente anuncia que el gasto en acción social en América del Sur crecerá este año del 0,7% al 1% de los beneficios hasta los 28 millones de euros.
Un total de 18.626 trabajadores causó baja en el BBVA durante el pasado año. El banco, sin embargo, incrementó su plantilla como consecuencia de una política de contratación muy activa que se saldó con la entrada de 21.781 nuevos trabajadores en el grupo. La plantilla aumentó desde los 98.553 hasta los 111.913 trabajadores en todo el mundo, según el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa de 2007.
El presidente del banco, Francisco González, aseguró ayer que el gasto en acción social crecerá del 0,7% al 1% de los beneficios en América Latina. El grueso de las bajas de empleados se concentró en América, con 15.022 trabajadores menos, mientras en España se produjeron 3.312 ceses. Francisco González señaló que entre los motivos de estas bajas de trabajadores se encuentran los de tipo económico, cuando entidades rivales ofrecen salarios tres o cuatro veces mayores, o de carácter vital, ya que en muchos casos sólo se quiere trabajar por las mañanas.
Las bajas voluntarias en Latinoamérica se deben a la "alta rotación de empleo", según el banco. En este área, las bajas incentivadas crecieron de 514 a 2.963, por reestructuraciones en las filiales de México, Colombia y la sociedad de fondos Consolidar Argentina.
Los comentarios están cerrados.