El consejero delegado de Chrysler, Robert Nardelli, ordenó ayer a todos sus empleados que se tomen dos semanas de vacaciones en julio para reducir costos en un momento en el que las ventas en EE.UU. están cayendo rápidamente.
Nardelli comunicó la decisión mediante un correo electrónico enviado a todos sus empleados en el que señala que Chrysler cerrará de forma global "las semanas de 7 de julio y del 14 de julio" con el objetivo "de crear una mejor alineación y eficiencia en toda la organización e impulsar la productividad".
Chrylser, que desde mediados del 2007 está bajo control del fondo de inversiones Cerberus y no cotiza en bolsa, perdió unos 1.600 millones de dólares en el 2007, una cifra ligeramente superior a la del 2006.
Nardelli ya advirtió a sus empleados en noviembre del año pasado que el 2008 sería un año difícil y que Chrysler tendrá que recurrir a despidos sino consigue cumplir sus objetivos.
En febrero, las ventas del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) en Estados Unidos cayeron un 14 por ciento lo que el fabricante achacó a la difícil situación de la economía estadounidense.
En su mensaje de hoy, Nardelli también dijo que "aunque algunas operaciones necesitarán funcionar durante el cierre para apoyar actividades críticas para la empresa, y otra pueden necesitar un mínimo de personal de apoyo, la mayoría de las organizaciones deberían utilizar este periodo de dos semanas para programar vacaciones para los empleados".
Aquellos empleados que ya hayan utilizado su periodo de vacaciones, o no les corresponden el descanso, "deberían acordar con sus gerentes locales y hacer arreglos alternativos".
Nardelli terminó su misiva diciendo que "solicitamos que estudien la idea con una mente abierta y espíritu de equipo. Va a ser necesaria su cooperación y trabajo en equipo para alcanzar éxito".
La decisión de Chrysler se produce cuando las ventas de automóviles en Estados Unidos están experimentando un acusado declive y en medio de crecientes señales de que el país podría estar inmerso en una recesión económica.
Los comentarios están cerrados.